Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

21.1.16

Volver






















La vuelta al ruedo de uno de los editores de Datapuntochaco.      

José Luis Brés Palacio 

Uno muchas veces vuelve.
Y el periodismo, quizás más que la docencia, fue siempre para mí un albergue que se vuelve ora trinchera, ora mar calmo donde reflexionar. La cooperativa Data Chaco nació el 26 de agosto de 2001 como un emprendimiento de loquitos sueltos que decidieron juntarse a soñar juntos. Fue siempre para mí un lugar de pertenencia e identidad.
Por eso, volver a datapuntochaco.blogspot.com para mí es raro porque tengo la sensación de que nunca me fui. Al menos, no del todo.
Durante tres años literalmente consagré mi vida a Afsca en Chaco, un sueño colectivo trunco por la irreverencia de un gobierno electo que está demostrando vocación de dictar sus mandatos atropellando a opositores silenciándolos, echándolos de sus puestos de trabajo, censurando sus voces y, lo peor de todo, llevándose puestas a las leyes, la Constitución y a la historia.
El final del capítulo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aún no está cerrado. Hay tanta incertidumbre como vocación del pueblo por defender su derecho a la voz.
Pero, definitivamente, vuelvo a datapuntochaco.blogspot.com y al periodismo de opinión con la seguridad de ejercerlo como fuente de interrogantes, como búsqueda de las verdades, como forma de expresarme.
A los compañeros, gracias por bienvenirme.

0 comentarios: