Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

14.10.16

“Disculpe las molestias. Estamos ploteando para usted”

































El falso helicóptero de la Policía porteña. | CRÓNICA.

El falso helicóptero de Larreta, la frustrada candidatura de Malcorra para la ONU, el hackeo de la AFI de cuentas de e-mail de periodistas, la represión policial en Rosario y la invitación a rezar del rabino Bergman... Humor político.   

Emanuel Rodríguez* | NUESTRAS VOCES

“Tener una Secretaria General de la ONU de nacionalidad argentina” se sumó a las promesas incumplidas del Gobierno nacional, que al parecer sólo cumple con lo que los otros decían que iban a hacer.
Lo de Malcorra en la ONU era tan vendehumo, pero tan vendehumo, que Prat-Gay casi le pone retenciones por exportación de partículas sólidas suspendidas en el aire.
La parte buena de todo ese humo es que los salames que sí creyeron que Malcorra podía ser Secretaria General de la ONU, ahora son más sabrosos. Sí, porque son salames ahumados. Es un chiste malísimo pero suma. Como tener Del Sel en el PRO.
Nicolás Maduro dijo que Macri es “un pelele del imperialismo” y un “sicario político de la oligarquía”. Macri quiso responder pero el imperialismo y la oligarquía le dijeron que se quede callado y siga despidiendo trabajadores.
Rodríguez Larreta presentó la nueva Policía de la Ciudad usando un helicóptero del SAME, ploteado para la ocasión. El jefe de Gobierno dijo que no era para tanto: él mismo gobernó 8 años la ciudad ploteado de Macri, y tan mal no le fue.
Ahora sabemos por qué Clarín y La Nación ya no priorizan las noticias referidas a la inseguridad. No la están ocultando… la están ploteando.
Durante la marcha 2008 de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dijo “Macri tiene el chip que le pusieron los yanquis”. Macri se enteró, quiso responder, pero un yanqui apretó cuadradito y circulito en el joystick y Macri se quedó callado, otra vez.
Unas 90.000 mujeres se reunieron en el 31er. Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. El Gobierno nacional no apoyó el Encuentro porque las mujeres se negaron a nombrar esta edición con la frase de Macri “Qué lindo culo que tenés”.
La Policía de Santa Fe reprimió la marcha de cierre del Encuentro porque narco que no les pega a las mujeres no se siente completo.

“Este gobierno recién empieza… no sabe ni hackear

La Agencia Federal de Inteligencia hackeó las cuentas de mail de los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico para espiarlos pero los agentes dejaron todo el registro de sus pasos. Se ve que la formación de los agentes no incluye habilidades de flogger celoso.
Un adolescente cualquiera entra al mail de su novia con más sutileza que los agentes de la AFI. Los espías de Macri se excusaron: somos de la vieja escuela… a nosotros nos gusta pinchar teléfonos.
La CGT no convocó al Paro Nacional tras aceptar un bono de mil pesos. Le van a dar un tiempo más a Macri. “Este gobierno recién empieza… no saben ni hackear mails… los vamos a esperar un poco”:
 El Gobierno recortó en 218 millones de pesos el presupuesto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Macri está decidido a recortar todo aquello que tenga nombres con más de tres sílabas porque no los puede pronunciar. “Esas sílabas de más son una pesada herencia”, habría dicho.
Hernán Lombardi quiere “salir del populismo” cambiándole el nombre a todo lo que se llame Néstor Kirchner. Incluso propone cambiarle el nombre a Néstor Kirchner.
Los últimos presidentes de la Argentina según Lombardi fueron Duhalde, Basta de Populismo, Cristina Fernández de Basta de Populismo y Mauricio Macri que vino a terminar con el populismo.

“Para el próximo verano, lo más útil es rezar” 

Al Rabino Bergman, Ministro de Medio AMbiente, le preguntaron cómo iba a combatir los incendios forestales tras el recorte presupuestario que impuso el Gobierno y dijo: “Para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”. Bergman es judío pero nos pide que sigamos a Lucas, que en el nuevo Testamento dice claramente “Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan”. Lucas es el Leuco de la Biblia.
De todos modos ya sabés: si este verano se va de control un incendio forestal, ya no será culpa ni de este Gobierno ni del Gobierno anterior: es tu culpa por rezar como el culo.
Porque, ya que nos estamos sincerando, convengamos en que a la mitad de los creyentes les pasa con el Padrenuestro lo mismo que a la mitad de los peronistas con la marcha: no se saben la segunda estrofa.
Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki no fueron a la audiencia con Cristina por la demanda que les inició la ex presidenta por “difamación y falsedad ideológica”. “Si Magnetto no toma lista, no es obligación ir”, habrían dicho.
Lanata dijo que tenía que hacer su programa de radio. Wiñaski quiso decir algo pero tenía la boca ocupada con la cola de Lanata.
Mauricio Macri homenajeó a Hipólito Yrigoyen en un acto con dirigentes nacionales del radicalismo. Iban a hacer el acto cerca de la tumba de Yrigoyen pero Jaime Durán Barba aconsejó hacerlo lejos, para que no se vea cuando Yrigoyen se retuerza en la tumba.
Los radicales tienen una grieta en relación a Yrigoyen. A Moreau le gusta el Yrigoyen del 22, el que fundó YPF. A Ernesto Sanz le gusta el Yrigoyen del 30, el que fue derrocado.

0 comentarios: