Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

27.1.17

Carrió & The Police Tour






































La diputada dijo que en la Argentina nadie trabaja, antes de emprender sus vacaciones a Punta del Este, con custodia policial pagada por los argentinos. Se quedará allí hasta el 16 de febrero. En 2016, faltó al 70% de las sesiones del Congreso, su trabajo.      

Martín Sosa | NUESTRAS VOCES

A menos de un día de sus dichos sobre la escasa cultura del trabajo que, según Carrió, tenemos los argentinos, la diputada nacional viajó a Uruguay, un destino habitual en el que suele pasar las Fiestas, cumpleaños y hacer visitas “sociales”. Claro, no cualquier destino oriental, sino Punta del Este.
Con ella viajará también su custodio personal, el inspector Juan Manuel Etcheverry que, como ha publicado Nuestras Voces, es quien la acompaña a todos sus viajes al exterior, ya sean a Miami o a la costa uruguaya.
Las declaraciones de Carrió asegurando que “en Argentina no trabaja nadie” generaron una fuerte polémica, sobre todo luego de que se conociera que en el transcurso del año pasado la diputada se ausentó en el 70% de las votaciones en el Congreso, que es justamente su trabajo. Su ausentismo no es excepcional, ya que algo similar sucedió en 2015 y 2014, cuando cosechó ausentismos que arañan el 60%.
Además, la fundadora de la Coalición Cívica indicó estar “cansada” de pasar “los eneros con desastres en este país” y señaló: “¿Cómo me voy a quedar todos los días en Argentina si apesta?”.
Sin embargo, faltaba un ingrediente más: al día siguiente de sus controvertidos dichos, la legisladora de Cambiemos emprendió sus nuevas vacaciones de más de tres semanas a las coquetas costas uruguayas.
Etcheverry custodiará a la legisladora la primera semana [del 25 de enero al 2 de febrero] y luego será relevado por los custodios Noelia Arata, Yanina Romero y el inspector Hernán Franco, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de Elisa Carrió hasta que finalice su estadía en territorio oriental, el jueves 16 de febrero.

Por qué Carrió tiene custodia

Mariana Escalada | NUESTRAS VOCES 

La diputada Elisa Carrió viajó a Estados Unidos a defender la Ley de Blanqueo, con pasajes aéreos en primera clase solventados por el Congreso de la Nación y con custodia de la Policía Metropolitana asignada por resolución secreta y solventada por el Gobierno porteño.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien había solicitado la detención de Hebe de Bonafini el 5 de agosto pasado, es quien ordenó a la Policía Metropolitana mantener la custodia personal de Carrió a través de un oficio, emitido el 20 de noviembre de 2015, en el que solicita que la custodia “se implemente a los viajes que realice la nombrada fuera del territorio de Argentina”.
 En el mes de julio [de 2016], el fiscal Di Lello dispuso un “fuerte refuerzo” de la custodia personal de la diputada debido a las amenazas de muerte recibidas a través de un correo electrónico. De esta manera, con fondos del erario público, cada viaje Carrió cuenta con una custodia personal.
En esta oportunidad, el ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Fernando Martín Ocampo, y el jefe del Departamento de Protección Gubernamental de la Policía Metropolitana, subcomisionado Martín Cornaglia, autorizaron la asignación de efectivos bajo el motivo de “custodia de la Dra. Elisa Carrió”.
En Miami, la diputada se aloja en el lujoso Hotel Hilton, mientras brinda charlas acerca de “Cómo cuidamos las instituciones desde Cambiemos” y aconseja respecto a “Cómo luchar contra líderes corruptos y autoritarios”. Se presenta como “la dirigente con mayor imagen positiva de la Argentina”.
El inspector Juan Manuel Rodríguez Etcheverry acompañó a Carrió al país del norte y, según lo establecido en la Resolución Nº 2174/MHGC/16, ya recibió la suma de $ 27.418 para su pasaje.
Esta no es la primera vez que la diputada Carrió es acompañada por oficiales de la Metropolitana en carácter de custodios: durante el mes de noviembre, el inspector Etcheverry acompañó a la doctora a Uruguay, junto con los oficiales mayores, Juan Marcelo Arroyo y Diego Sebastián Pérez.
Desde la República Oriental, custodiada por tres efectivos de la Metropolitana, Carrió dio una charla sobre “El poder de la honestidad” y luego alegó estar “investigando a Aníbal Fernández” desde su cuenta de Twitter.

0 comentarios:

Vademécum