Inicio
Urbanoblog
Más
Vademécum
El Pelafustán

1.10.17

Preguntas























¿Dónde está Santiago Maldonado? | MAFIA

Cuántos fueron engañados por el macrismo en las elecciones de 2015 y cuántos decidieron que era la hora de una nueva oleada neoliberal y salvaje.   

José Luis Brés Palacio | DATAPUNTOCHACO 

A días de las elecciones de medio término, las preguntas invaden esta columna. Y, con el pseudofederalismo que nos caracteriza, los medios hegemónicos, a poco de erigirse en dueños de la voz única, siguen empecinados en dar respuesta a preguntas que consideran clave: ¿Será Taiana el segundo senador por Buenos Aires? ¿O será González?  
Sin quitarle envergadura al resultado de uno de los distritos electorales más grandes de nuestro país, los tiempos políticos que se avecinan exceden por mucho la sola respuesta a esa pregunta pretendidamente crucial.  
Es cierto que el ingreso irreversible de Cristina Fernández de Kirchner implicará un tembladeral en el Parlamento, sumido desde hace casi dos años en un letargo muy parecido al sonambulismo y que permitió que el macrismo gobierne hasta hoy vía decretos de necesidad y urgencia con una impunidad inédita en tiempos de democracia.  
No menos cierto es, como si fuera una voltereta de oxímoron, que el macrismo instaló la antipolítica en la política. Y que lo hicieron tras llegar al gobierno del Estado a través de la política misma. 
También es cierto que el gobierno central no ve en esta elección un obstáculo insalvable porque, haciendo gala de su arbitrariedad y camuflado y blindado por el cerco mediático-judicial, no tiene ningún reparo en anunciar tarifazos y decisiones antipopulares para después de las elecciones. Ni siquiera acusa recibo de temas que, a nivel global, están repercutiendo negativamente sobre él (el gobierno): Santiago Maldonado, Panamá Papers, blanqueo de capitales, Milagro Sala, incremento de la indigencia, desprotección a personas con discapacidad, desindustrialización, apertura indiscriminada de las importaciones, precarización laboral y previsional, entre otros. Todo, en el marco de una gestión cuasimafiosa y corrupta por donde se la mire. Lo preocupante es que hay muchos que aún deben creer las flagrantes mentiras de funcionarios que usan la máscara de Heidi pero que son en realidad monjes negros del verdadero poder: el económico-financiero y el de las corporaciones. 
Hicieron y seguirán causando todo el mal que el kirchnerismo señalaba en la campaña presidencial de 2015. Basta con revisar los espots de campaña para corroborarlo.  
Por todo esto, el 22 de octubre se develará la respuesta a la pregunta que aún flota desde el resultado del balotaje de 2015: cuántos fueron engañados por el macrismo en esas elecciones y cuántos argentinos decidieron que era la hora de una nueva oleada neoliberal y salvaje para nuestra sociedad.

0 comentarios: